El nuevo avión no tripulado es una mariposa

AuroraDigital - Ciencia y Tecnología. Publicado el 25/05/2012

Desarrollo del biomimetismo en el área militar

El biomimetismo es uno de los enfoques contemporáneos de diseño más inteligentes, y es inevitable que los investigadores israelíes aplicasen esta ciencia a sus diseños militares. Consiste en imitar los procesos físico-químicos que posibilitan la animación en la vida natural. La compañía Industria Aerospacial Israelí (IAI), lanzó un insecto, el más pequeño posible en sólo 20 gramos, tiene la inteligencia, la forma y otras propiedades de una de las criaturas de la naturaleza: la mariposa.
El zumbido de la mariposa puede realizar trucos que nunca antes habían sido alcanzados por un dispositivo de vigilancia. Puede volar en interiores, lo que permite la recopilación de información secreta durante las reuniones dentro de los edificios, en las estaciones de tren y otros edificios públicos, así como al aire libre, y está equipada con una cámara diminuta 0,15 gramos que puede fotografiar en colores.
La cámara se controla de forma remota con un casco que le proporciona un ojo de visión a la mariposa. Otra característica única es la capacidad de despegar verticalmente y de flotar en el vuelo, como un helicóptero, pero su característica más impresionante, dice Dubi Binyamini, jefe del departamento de mini-robótica de IAI, es la capacidad de la mariposa para volar en un ambiente cerrado.”No hay ningún otro vehículo aéreo que puede hacer esto hoy en día”, graficó.

Superando a las mariposas reales que mueven sus alas en cualquier lugar en 5-12 veces por segundo, las solapas de las alas de la mariposa electrónica se mueven 14 veces por segundo, y prácticamente sin ruido. Esto, combinado con su transparencia, aumenta su casi invisibilidad.
Los desarrolladores destacan que la mariposa podrá ser útil en campos de batalla e incluso bosques, como, por ejemplo, en el sur de Líbano, donde opera el grupo militante Hizbollah.
A pesar de que esperan que pasar otros dos años perfeccionando el proyecto, la IAI cree que sus mariposas van a provocar una “verdadera revolución tecnológica”.

3 comments to El nuevo avión no tripulado es una mariposa

  1. terrance
    December 17th, 2013 at 1:57 am

    defied@scouring.profiles” rel=”nofollow”>.…

    thanks!…

  2. Jerome
    July 27th, 2014 at 9:42 am

    sunburn@inquirer.victorious” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!!…

  3. tracy
    August 26th, 2014 at 12:01 pm

    andre@tilghmans.im” rel=”nofollow”>.…

    ???!!…

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>