Becas Adams a los estudiantes de doctorado

AuroraDigital. Ciencia y Tecnología - Publicado el 24/05/2012

Seleccionan a nueve investigadores científicos

La Academia Israelí de Ciencias, la más prestigiosa de Israel, otorgará este año becas por un total de un millón de dólares, a nueve estudiantes de doctorado en ciencias, a través del Sr. Marcel Adams.
Cada estudiante de doctorado recibirá un estipendio de más de 100.000 dólares para un máximo de 4 años de estudios de doctorado, así como la exención de matrícula.
La Academia informa que los procesos de selección meticulosa de las universidades y de los profesionales del Comité de Becas Adams, velan por que los ganadores de las becas conformen los futuros cuadros de vanguardia del Estado en la investigación en los campos de las ciencias, matemáticas, ciencias de la computación, ciencias de la vida y la ingeniería.
Prueba de ello es que los graduados del programa de becas están realizando la formación posdoctoral en las universidades más prestigiosas de todo el mundo, entre ellas: Stanford, Berkeley, Priceton, Harvard, Yale, Columbia, Cornell y otras.
Hasta la fecha, además de los nueve estudiantes de este año, otros prometedores 69 investigadores israelíes recibieron estas becas de renombre. El Sr. Adams, el patrocinador, es un entusiasta sionista, que celebrará este año su cumpleaños número 92.
Comenzó sin un céntimo como sobreviviente del Holocausto Rumania, luchó en la Guerra de la Independencia, y luego llegó a ser empresario en Canadá. La Academia de Ciencias hace hincapié en que en la semana que viene, el Sr. Adams, quien ha hecho un viaje especial a Israel, se reunirá con graduados del programa que han regresado a las posiciones de los círculos académicos y de alta tecnología en Israel. Adams, quien expresó su preocupación por los investigadores israelíes en el exterior, da gran importancia a su regreso a Israel.
Entre los becarios de este año está Miri Krupkin del Instituto Weizmann, estudiante de doctorado, tutorada por la profesora Ada Yonath, miembro de la Academia y ganadora del Premio Nobel de Química. Miri está estudiando la estructura de los ribosomas, junto con ella. Miri, de 24 años, considerada una de los mejores estudiantes de Yonath, es descrita por ella como “brillante”. Hizo aliá de Rusia a los dos años y como niña hizo experimentos en la escuela primaria en un laboratorio casero. Como estudiante de secundaria ha participado en los campamentos de verano para jóvenes científicos y en el Programa Hertz para Jóvenes Científicos del Instituto Weizmann. Miri imparte habitualmente conferencias para los alumnos de secundaria, lo que es muestra de su pasión por la ciencia y la excelencia.

Otro estudiante de investigación que recibe la beca es David Tsivion, quien realiza su doctorado en nanotecnología en el Instituto Weizmann, entre sus logros se cuenta una prestigiosa publicación como primer autor, en la prestigiosa revista Science.
David es además piloto de F-16 con el rango de Mayor, que asiste durante 60 días al año en las reservas de la Fuerza Aérea. De 32 años, nació en Rehovot y creció en Givat Ada. Encontró fascinación por ciencia desde temprana edad y durante su servicio como piloto, terminó sorprendentemente su licenciatura en la Universidad Abierta con honores, estudiando por las noches y los fines de semana.
Otro becario es Amit Daniely, estudiante de doctorado en la Universidad Hebrea, quien tiene una fuerte pasión por las matemáticas desde la infancia. Completó los dos primeros grados, en matemáticas y ciencias de la computación, con alta distinción, mientras trabajaba en una compañía de software de renombre. Dejó una prometedora carrera en alta tecnología con el fin de continuar en el doctorado. Amit, habitante de Jerusalén, de 27 años de edad, publicó su investigación en una revista de gran prestigio sobre las matemáticas discretas, demostrando una contribución significativa sobre la base matemática de la máquina de aprendizaje. Ganó un premio por su trabajo y completó su Maestría.
También fue premiado Liel Sapir, quien realizará su doctorado en química física en la Universidad Hebrea. Liel, de 28 años, hijo de un técnico de rayos X que emigró de Irán, y de una maestra proveniente de Argentina, terminó sus estudios de primer grado en el programa de Amirim que goza de gran prestigio. Terminó su segundo grado con un promedio de 99, clasificado primero. En el ejército sirvió como oficial de inteligencia y durante sus estudios llegó a alcanzar muchos premios. Liel hoy en día está estudiando los osmolitos que se utilizan como estabilizadores de proteína en las industrias de alimentos, medicamentos y bioquímica.
Tslil Ast es otro miembro becario de Adams en el Instituto Weizmann, que está investigando sobre genética molecular. Ella ya tiene ocho publicaciones en revistas científicas. Los asesores de Tslil dan testimonio de que a la edad de 26 ya se destaca por su talento para la síntesis de materiales y por el desarrollo de hipótesis. Tslil también es voluntaria, y enseña en colegios.

6 comments to Becas Adams a los estudiantes de doctorado

  1. ALEJANDRO
    June 28th, 2012 at 4:49 pm


    GENERIC PHARMACY : -==== Thyroid Pills ====-

    Purchase Cheap Generic Drugs Now!…

  2. jacob
    July 27th, 2014 at 1:19 pm

    carne@pavilions.sued” rel=”nofollow”>.…

    hello!…

  3. philip
    August 22nd, 2014 at 7:27 pm

    peach@rivulets.fayette” rel=”nofollow”>.…

    good info!!…

  4. jesse
    August 23rd, 2014 at 9:27 am

    bernardine@headlands.illustrator” rel=”nofollow”>.…

    ??????????!!…

  5. Brad
    August 23rd, 2014 at 11:47 am

    commanders@emma.maniclike” rel=”nofollow”>.…

    tnx!…

  6. angelo
    August 26th, 2014 at 11:17 am

    touchstones@restrict.impunity” rel=”nofollow”>.…

    ??? ?? ????!!…

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>